COPARMEX Chiapas “Manifiesto México”, busca un compromiso candidatos-sociedad

Daniela Grajales Daniela Grajales

Para que haya certeza en el proceso electoral del próximo 6 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana filial Chiapas (COPARMEX Chiapas), presentó la estrategia “Manifiesto México”, en el cual indica algunas propuestas de diferentes rubros y sectores para los candidatos a puestos de elección popular.

Durante la conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, Manuel Pardo Pastrana, comentó que el primer punto contempla el cumplimiento del "3 de 3" de los candidatos para conocer su situación patrimonial.

Esta propuesta emitida a nivel nacional, contempla los temas más urgentes para la sociedad, así como para el sector empresarial; como la reactivación económica y social, atención a la pandemia, empleo, seguridad, finanzas sanas y competitividad fiscal, estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación y sostenibilidad hídrica y energética.

Además, aquí se puede verificar que sus situaciones fiscales estén en orden y muestren su compromiso con la transparencia

"Esto permite a la población contar con información relevante de escrutinio y ejercer así su voto razonado e informado además de que la iniciativa es un ejercicio eficiente de rendición de cuentas", comentó.

Manifestó que México es un elemento primordial para los ciudadanos, y saber en quien van a depositar la confianza, por ello hizo la invitación a todos los candidatos de Chiapas para presentar esta información y dar paso a la rendición de cuentas.

Preciso que es necesario que la población chiapaneca esté preparada ante las elecciones más importantes de la historia de México.

"Los ciudadanos debemos participar y estar a la altura. La democracia ha dado resultado y muestra de ello es que hemos tenido tres alternancias en México”.

En tanto el sector empresarial destacó que las propuestas planteadas son para que de manera conjunta entre los diferentes sectores se decida el futuro de México.

“En COPARMEX queremos que el Manifiesto México, además de expresar las preocupaciones ciudadanas y las directrices por donde creemos se puede avanzar hacia el desarrollo del país sea el documento que vincule a los candidatos con los votantes, que recoja de manera formal las propuestas de los partidos y los candidatos”.