Emiten orden de aprehensión vs periodista Andrés Roemer por presunta violación

Tiene 60 denuncias formales en su contra
TribunaTribuna

Las denuncias por acoso contra Andrés Roemer iniciaron desde febrero cuando Itzel Schnaas relató un encuentro que tuvo con él en 2019.

Hoy miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCD) obtuvo una orden de aprehensión contra el comunicador Andrés Roemer por el delito de violación cometido contra una mujer cuya denuncia fue presentada en marzo pasado.

La Fiscalía anunció: “El representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones”.

Indicó que mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

Cabe recordar que las denuncias por acoso en su contra iniciaron desde febrero cuando Itzel Schnaas relató un encuentro que tuvo con Roemer en 2019 dejando al descubierto el módus operandi del escritor y diplomático, quien presuntamente ofrecía proyectos a mujeres para presuntamente poder acosarlas y abusar de ellas sexualmente.

En su momento se indicó que muchos de esos proyectos o propuestas laborales estaban ligadas a su trabajo en ADN 40 y La Ciudad de las Ideas, respectivamente.

Cabe mencionar que la orden de aprehensión se libera 70 días después de que la FGJ informara que se había abierto una carpeta de investigación.

Hasta el momento suman 60 denuncias formales contra Roemer por acoso, abuso y violación.

Para finalizar, las Fiscalía solicitó apoyo a las autoridades de Israel, país a donde Roemer huyó después de que se acumularan las denuncias en su contra y su casa fuera blanco de pintas por parte de diversos colectivos.