Alista empresa de Jeff Bezos su primer vuelo espacial humano

Para el 20 de julio
VanguardiaVanguardia

La empresa de Jeff Bezos ha volado 15 misiones de prueba sin tripulación hasta ahora.

Hoy se anunció que la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, tiene como objetivo lanzar su primera misión con tripulación y puede ofertar un asiento en esta expedición al espacio.

Informó que el 20 de julio tiene programado el lanzamiento de su vehículo New Shepard, diseñado para llevar personas y experimentos científicos en breves viajes al espacio suborbital, un proyecto largamente acariciado.

Blue Origin hizo el anuncio del lanzamiento de astronautas hoy (5 de mayo), durante el 60 aniversario del primer vuelo espacial humano de los Estados Unidos, que envió al astronauta de la NASA, Alan Shepard, en una excursión de 15 minutos al espacio suborbital. New Shepard lleva el nombre de ese pionero volador espacial.

El anuncio también reveló que uno de los seis asientos de New Shepard el 20 de julio será ocupado por el ganador de una subasta en línea de tres fases, que se inauguró este miércoles.

A su vez, la primera fase, que se extiende hasta el 19 de mayo, consiste en una licitación en línea sellada, escribieron los representantes de Blue Origin en una descripción de la subasta . Luego cambia a las ofertas en línea sin sellar y concluye con una subasta en línea en vivo el 12 de junio. Puede averiguar cómo ofertar en la subasta de asientos de New Shepard en el sitio web de Blue Origin .

"El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio", escribió Blue Origin..

La nave

New Shepard consta de un cohete y una cápsula, ambos reutilizables. El cohete regresa a la Tierra para un aterrizaje vertical motorizado poco después del despegue, y la cápsula aterriza suavemente bajo los paracaídas después de completar su viaje al espacio suborbital.

Hasta ahora Blue Origin no ha anunciado cuánto cobrará por un asiento a bordo de New Shepard.