Comenzarán este jueves a vacunar contra la COVID-19 a personas de 50 a 59 años en 30 municipios

Son 56 mil 611 dosis a aplicar en 14 puntos de vacunación
ArchivoArchivo

Las Unidades deportivas de San Jacinto Amilpas, San Sebastián Tutla y el Instituto Tecnológico de Oaxaca, junto con la Casa de Cultura de San Pablo Huitzo, el salón de usos múltiples de la Villa de Etla y las explanadas municipales de San Francisco Tutla, Soledad Etla y San Lorenzo Cacaotepec, serán los 14 puntos de vacunación para 56 mil 611 personas de 50 a 59 años que a partir de la mañana de este jueves podrán recibir la primera de dos dosis de la farmacéutica Pfizer para prevenir complicaciones de la COVID-19.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que se contempla atender a personas de 30 municipios entre el jueves y este sábado. Los 14 puntos de vacunación deberán abrir a partir de las 9:00 horas en el municipio de Oaxaca de Juárez se habilitarán cuatro: el Hospital Militar de Ixcotel, la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico, la Agencia de Dolores y la Facultad de Arquitectura que la UABJO tiene en Ciudad Universitaria.

Las personas de entre 50 y 59 años que viven en Guadalupe Etla, Nazareno Etla y Soledad Etla, deberán acudir a la explanada municipal de Soledad si quieren vacunarse y estarán disponibles mil 427 vacunas.

En el salón de usos múltiples de la Villa de Etla se dispondrá de 4 mil 22 dosis para personas de ese municipio, pero también de Magdalena Apasco, San Juan del Estado, San Andrés Zautla, Reyes Etla, Santo Tomás Mazaltepec, San AgustínEtla y San Juan Bautista Guelache.

En la explanada municipal de San Lorenzo Cacaotepec se aplicarán 3 mil 314 dosis para personas de ese municipio y de San Pablo Etla, así como de San Felipe Tejalápam.

En la Casa de la Cultura de San Pablo Huitzo se instalará otro punto de vacunación para este y otros tres municipios: Santiago Tenango, San Juan Bauttista Jayacatlán y San Jerónimo Sosola.

El techado municipal de San Francisco Telixtlahuaca servirá para vacunar a sus pobladores y los de Santiago Suchilquitongo. En total habrá mil 100 dosis.

A la Unidad Deportiva de San Jacinto Amilpas se concentrará la vacunación de este y otros tres municipios: Santa María Atzompa, San Andrés Ixtlahuaca y San Pedro Ixtlahuaca.

Por su densidad poblacional, 7 mil 368 personas de Santa Cruz Xoxocotlán se vacunarán en la agencia municipal de Esquipulas Xoxo, mientras que 4 mil 292 personas de Santa Lucía del Camino deberán acudir a la agencia municipal de San Francisco Tutla.

2 mil 955 personas de Santa Cruz Amilpas y San Sebastián Tutla se podrán vacunar en la Unidad Deportiva de San Sebastián, en tanto el Centro de Salud con Servicios Ampliados dispondrá de 921 dosis para los pobladores de ese muncipio.