Demanda S-22 atención a temas añejos

Reconocimiento a PTEO

TUXTEPEC, Oax.-Como cada año los maestros de la Sección 22, en el marco del Día del Trabajo, entregaron el pliego petitorio al gobierno estatal, con las principales demandas del gremio sindical, en donde destacaron puntos añejos que siguen sin recibir atención como la contratación de normalistas y la cancelación del decreto de Gabino Cué.

Servando Amador Cavazos,  representante del sector centro, comentó que como gremio sindical siguen exigiendo resarcir los daños colaterales de la Reforma Educativa,  la cancelación del decreto de Gabino Cué y el reconocimiento del proyecto alternativo del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

También plantearon demandas de orden social como apoyo a las escuelas en cuanto a infraestructura, becas para los alumnos, que se siga respetando el acuerdo que tienen de útiles y uniformes escolares y ahora piden se incluya el calzado para los alumnos.

Además del  incremento salarial  y el pago de los maestros que les adeudan horas, acotó que otro de los puntos importantes es la contratación inmediata de los normalistas y  el apoyo a las 11 normales, por lo que esperan una respuesta antes del 15 de mayo.

Indicó que todos los puntos son importantes, pero les interesa el pago de los maestros, porque tienen adeudos con muchos,  así como las incidencias. Por el tema de la pandemia, señaló que  no hay movilizaciones, pero esperan que las cosas mejoren en materia de salud y retomen todos los temas que están pendientes.

Como docentes, puntualizó que tienen interés en que se atienda la falta  de insumos y se solucione las carencias en infraestructura en los hospitales, porque necesitan un mejor servicio tanto para los maestros como la población para enfrentar la pandemia y cumplir a la sociedad.

El pliego petitorio también abarca el rubro de justicia por los 23 normalistas, los daños por los maestros que fueron presos políticos, aspectos económicos, sociales, educativos,  la contratación de los normalistas porque tienen rezagados, mejores condiciones para los derechohabientes del ISSSTE y solo esperan que este año sí puedan recibir una respuesta clara.