Se atrasaron 3 horas campañas en Loma Bonita

Por problemas en el IEEPCO

LOMA BONITA, OAX.-Por no acatar algunos lineamientos en cuanto a sus registros, se atrasó ayer por 3 horas la “luz verde” en las campañas a la alcaldía en Loma Bonita, lo que se pudo realizar ya hasta las 13 horas.

Y es que era el partido del PAN el primero que iba a poner en marcha la campaña a las 9 de la mañana, lo que el aspirante Irving Illescas Hernández informó que había habido problemas en Oaxaca.

“Fuerza por México no cumplió con las cuotas de adultos mayores y eso fue lo que retrasó la sesión en el IEEPCO por 3 horas”, había dicho el aspirante del partido azul a eso de las 10 de la mañana.

Mientras, se veía en las laptops o en computadoras la sesión donde se analizaban varios puntos, entre ellos los que comentaba Irving Zabig, que a las 13 horas realizó la presentación de su planilla, señalando que “no voy por la regiduría como alguien dice, voy por la presidencia”.

Más tarde estaban anunciadas en esta ciudad las aperturas de campañas de varios partidos como el PRI--Panal a las 16 horas con el actual alcalde Raymundo Rivera Hernández, quien busca la reelección.

A esa hora, una joven de la comunidad de Estación Obispo (PT-Verde), Yolanda Castellanos Lara, abriría su casa de campaña en la calle 5 de Mayo y Chihuahua, mientras a las 17 horas empezaría Felipe Reyes (PRD).

Para las 6 de la tarde iba a arrancar su peregrinar el aspirante de Morena, Héctor Pérez Peña, quedando pendientes el profesor Jorge Virgen Lara (Fuerza por México), quien decidió hacerlo hasta este miércoles.

De última hora se registraron otros aspirantes, como Juan Valdés Luis, en el PES, y Rocío Rodríguez Cabrera (PUP), quien hace 5 años fue aspirante a la diputación local por el PSD.

Así arrancaron las campañas en Loma Bonita, al igual que se hizo en los otros 152 municipios del estado de Oaxaca, esperándose que en todos haya concordia y paz para que salgan los más votados por el pueblo el 6 de junio.