Niegan acuerdos, pese a intervención de autoridades en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-A pesar de mantener el diálogo e iniciar con trabajos para surtir de agua a la colonia María Eugenia, los colonos continúan en la negativa, por lo que durante este martes nuevamente se manifestaron, bloqueando uno de los accesos a su colonia.

Carlos Camarillo Prieto, director de agua potable y alcantarillado señaló que durante la mañana de este martes, se reunieron con los colonos para entablar el diálogo y poder dar respuesta a la petición que es atender la falta de agua sin embargo hasta este momento no hay acuerdos.

“No se logró llegar a un acuerdo, debido  a que requieren el servicio de agua de forma normal, situación que no es posible debido a que estamos en pleno estiaje  y no se puede prometer algo que no  van a tener”, comentó el director.

Indicó que como área a cargo, desde este lunes el personal comenzó a valvulear, seccionar la colonia en dos partes para que durante un horario dar agua a un sector y en otro horario a una segunda parte.

“Gracias a esto el día de ayer ya se tuvo reacción en algunas casas en partes altas, hoy por la mañana yo los invitaba a que recorrieran, viéramos en domicilio donde ya hubo una reacción y también ver en los domicilios de personas inconformes que se están manifestando para poder darles solución, algo a lo que no accedieron”, acotó.

Pese a esto continuó recorriendo la colonia con su equipo de trabajo, se identificaron personas que tenían de dos a tres semanas sin agua y hoy ya comenzaron a tener más presión.

Reiteró que esto se debe a que se vive una temporada de estiaje muy fuerte, sobre todo en el mes de mayo, que es cuando más se agrava el problema

“Se les pidió paciencia para ver hasta donde no llega el agua y atenderlo con pipas, ya que sería la forma de apoyarlos durante este mes de mayo”.

Negó que este problema se deba a una interconexión para surtir de agua a la colonia Magisterial, “en algún momento se le decía al presidente de María Eugenia la posibilidad de que dieran ellos a anuencia, en todo momento dijo que no y que su colonia no lo iba a emitir”

Tras la negativa, la dirección de obras públicas buscó otro punto de conexión  la cual será por la zona de los ángeles, en otra línea

Aclaró que sí tiene agua la colonia magisterial, pero es muy poca la presión, por lo que continúan brindando el apoyo con pipas.