Usuarios denuncian otras estructuras del Metro CDMX en riesgo de colapsar

"No sólo es la Línea 12", usuarios en redes sociales han denunciado mediante fotografías otras estructuras del Metro CDMX que se encuentran en malas condiciones luego de la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro ocurrida en Tlalpan en donde hasta el momento se reportaron 25 personas fallecidas. 

De acuerdo con las denuncias, desde el 2017 lo vecinos habían reportado que la estructura podía llegar a colpsar debido a que presentaba grietas tras el terremoto del 19 de septiembre. 

Por lo anterior, se hicieron trabajos de reforzamiento en la columna 69 entre Olivos y Nopalera de la L12, en 2018, sin embargo, en octubre del año pasado, vecinos aconsejaban a los usuarios tener cuidado, pues creían que podía colapsar.

Ayer por la noche ocurrió lo que ya tenían previsto: colapsó la estructura de la estación Olivos, con todo y vagones, dejando 79 personas heridas y 23 más sin vida.

Otras denuncias

Desafortunadamente, la Línea 12 del Metro no es la única que ha sido reportada por grietas, sino también las Líneas 4 y 9.

En redes sociales, señalaron que la estación del Metro Pantitlán de la Línea 9 “es una bomba de tiempo”, ya que en varios puntos se observan grandes grietas.

Otra estación que representa un riesgo para los usuarios es Consulado de la Línea 4, ya que su estructura se ve muy dañada, y parece que va a colapsar en cualquier momento.

Usuarios hicieron un llamado a las autoridades federales y de la Ciudad de México a atender los daños en la infraestructura del Metro, para evitar una tragedia como la que ocurrió la noche del 3 de mayo.

“Ojala y las autoridades vean eso antes de que pase otra tragedia (sic)”; “Están Esperando QUE PASE UNA DESGRACIA.. para que puedan Arreglarlo SEGURAMENTE (sic)”; “ojalá las autoridades pongan atención y no esperen reaccionar después de una desgracia”, comentaron.