Triatleta oaxaqueño se prepara para el Campeonato Mundial de Triatlón por Edades

Con un tiempo de cuatro horas con 38 minutos, el triatleta oaxaqueño Ayax Cruz Niño fue el mejor mexicano y quinto lugar de su categoría en el Challenge Cancún 2021, que se realizó el pasado fin de semana en Quintana Roo.

Después de no competir desde noviembre del 2019, debido a las medidas sanitarias implementadas por la COVID-19, Ayax Niño, del equipo Cubavisión, retomó su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Triatlón por Edades, programado para septiembre próximo en Bermudas.

El Challenge Cancún 2021 fue clasificatorio para el Mundial Challenge de Eslovaquia 2021, al que el triatleta oaxaqueño Ayax Cruz Niño calificó en la categoría 25-29 años varonil, aunque se encuentra en espera de que le llegue la confirmación por parte de la Unión Internacional de Triatlón.

En los tiempos parciales, Ayax Niño realizó 29 minutos en los mil 900 metros de natación, dos horas con 28 minutos en los 90 kilómetros de ciclismo, y una hora con 34 minutos en los 21 kilómetros de la carrera pie, a los que sumó lo realizado en las dos transiciones, para un tiempo acumulado de 4:38’.

Con el apoyo del líder y fundador del equipo Cubavisión, Ramón Mejía, el oaxaqueño Ayax Cruz Niño retomó su preparación para el Mundial de Triatlón por Edades de Bermudas 2021, para el que está calificado e inscrito, y que inicialmente se iba a realizar en Canadá en el año 2020, pero que fue cancelado debido a la pandemia de la COVID-19

“No competía desde el Triatlón de la Ciudad de México en el 2019. Me sentí bien en el Challenge Cancún 2021, pero necesito retomar el ritmo de una competencia”, puntualizó el mundialista oaxaqueño Ayax Cruz Niño.