Inician campañas sin sana distancia en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- A pesar de que la pandemia exige evitar aglomeraciones, a varios candidatos de esta ciudad poco les importó la salud de sus simpatizantes, y es que iniciaron campaña sin respetar las medidas marcadas por la Secretaría de Salud.

Tal como marca los tiempos electorales, la gran parte de los candidatos a la presidencia de San Cristóbal y Diputación por el Distrito V iniciaron campaña en los primeros minutos de este martes 4 de mayo, en diferentes partes de la ciudad, la gran mayoría sin respetar las medidas sanitarias.

Hugo Pérez Moreno, candidato a la presidencia por el Partido Movimiento Ciudadano inició en su casa de enlace en el centro de la ciudad, también un lugar cerrado sin las medidas de sana distancia, en tanto que Olaf Ballinas, que busca la diputación, por el mismo Instituto Político, dio inicio en unas de las calles de la Colonia Ciudad Real.

El candidato del PES, Enoc Hernández Cruz, inició en una de las colonias del oriente de la ciudad Santa Cruz, donde apareció en la fiesta tradicional del barrio, también sin respetar las medidas de sana distancia.

Por último, Marco Mazariegos, candidato a la presidencia por el Partido Popular Chiapaneco, inició en su casa de enlace, ubicada a unas cuadras del centro de la ciudad, también sin respetar las medidas sanitarias.