Inseguridad provocada por migrantes causa inconformidad a los vecinos en Tapachula

Sergio García Sergio García

Tapachula.- En la colonia Quinta San Ramón, reiteraron el llamado a los tres niveles de gobierno para exigir mayor seguridad, ya que por la noche los migrantes atemorizan  a los vecinos y vigilar quienes están en sus domicilios y robarles.

Benjamín Marroquín Alfaro, presidente de la colonia Quinta San Ramón, remarcó que las colonias afectadas son Confeti, Pedregal Sur Poniente, Santa Bárbara y Quinta Confeti se están llenando de extranjeros y no los soportan más.

“Son varios vecinos que estamos con temor y hemos empezado a velar las casas y otros han dejado sus casas porque tienen que ir a trabajar, pero la preocupación es que nadie interviene o se asoma para realizar algún tipo de patrullaje para inhibir la presencia de los extranjeros”.

Los robos a domicilio se dan a todas horas, por ello, la petición al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Guardia Nacional que implemente operativos para asegurar a los migrantes que anden deambulando o de manera sospechosa en las colonias al Sur-Poniente, ya que únicamente se la pasan vigilando los domicilios.

Destacó que en la madrugada los presuntos delincuentes por la noche empiezan a consumir bebidas embriagantes y alteran el orden, afectando a la población mexicana que ya está inconforme con la presencia de extranjeros.

“Nosotros escuchamos que se discuten y se enfrentan lanzándose pedradas o lo que encuentran en la calle, por eso, pedimos la intervención de la autoridad federal para que ponga orden al tema migratorio que nadie se interesa en atender”

Además, pidió a la delegación de tránsito del estado para redoblar los operativos, porque ahora los delincuentes también circulan e ingresan a robar en motocicletas principalmente a las mujeres.

Solicitó al presidente de Tapachula, que reubique la caseta de la policía mejor conocida como la Base Las Lechuzas, donde anteriormente eran Las Lechuzas.