Confiesa Billie Eilish que fue víctima de abuso cuando era más joven

Siempre pueden aprovecharse de ti, advierte
VanguardiaVanguardia

La cantante estadounidense no dio detalles de su abuso, aunque dijo que la persona responsable no pertenecía a la industria de la música.

Durante una reciente entrevista la cantante Billie Eilish, de 19 años de edad, reconoció que fue víctima de abuso cuando era más joven. 

La estadounidense fue entrevistada por British Vogue, donde explicó el origen de su nueva canción y sorprendió al explicar que es una carta abierta para las personas que se aprovechan de los demás y en su mayoría son hombres. Después dijo haber sufrido de abuso.

 

Abundó: “[La canción] realmente no trata de una persona. Podrías pensar, ‘es porque ella está en la industria de la música’; no, amigo. Está en todas partes”. No conozco a una chica o mujer que no haya tenido una experiencia extraña o una experiencia realmente mala. Y los hombres también: de los niños pequeños se aprovechan constantemente”.

La cantante estadounidense no dio detalles de su abuso, aunque dijo que la persona responsable no pertenecía a la industria de la música. Además, considera que plantearlo como algo excepcional iría en contra de su propósito de señalar lo común que es el abuso.

Dicha revelación se da después del lanzamiento de su nueva canción ‘Your Power’, que está dedicada a las personas que se aprovechan de las demás.

Refirió Eilish: “No importa quién eres, cuál es tu vida, tu situación, de quién te rodeas, qué tan fuerte eres, qué tan inteligente eres. Siempre pueden aprovecharse de ti. Ese es un gran problema en el mundo del abuso doméstico o la violación de menores de edad: hay niñas que tenían mucha confianza y una fuerte voluntad y se encuentran en situaciones en las que dicen: ‘Dios mío, ¿soy la víctima aquí?’. Y es tan vergonzoso y humillante y desmoralizador estar en esa posición de pensar que sabes mucho y luego darte cuenta de que en este momento están abusando de ti”.

Concluyó que es desmoralizador pensar que sabes mucho y luego darte cuenta que están abusando de ti.