Sujeto de 18 años masacra a tres bebés y dos maestras en guardería de Brasil

Habría usado un machete
VanguardiaVanguardia

El ataque ocurrió en la ciudad de Saudades, en el estado de Santa Catarina, al sur del país

Este martes un joven asesinó a cinco personas, tres niños y dos profesoras, en un ataque con un machete en una guardería del sur de Brasil. 

 

Se informó que el ataque ocurrió en la ciudad de Saudades, en el estado de Santa Catarina y que el agresor, de 18 años de edad, fue trasladado de gravedad a un hospital. 

Según informaciones de los investigadores publicadas por el diario Estadão, se identificó al atacante como Fabiano Kipper Mai, quien no tenía antecedentes, además que los niños fallecidos eran menores de dos años.

A su vez, la Policía Militar informó que el agresor irrumpió en la guardería, comenzó a apuñalar a los presentes, niños y profesoras. Las víctimas pidieron ayuda, varios ciudadanos acudieron a socorrerlos y atraparon al joven, que se hirió a sí mismo con su arma provocándose diversas lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital paara recibir atención.

Según los testigos, el agresor dijo haber sufrido acoso escolar y que no fue alumno de la escuela donde perpetró la matanza. Llegó hasta allí en una bicicleta. Una parte de las víctimas murieron en el centro escolar, otras lograron ser trasladadas al hospital, pero no lograron sobrevivir a las lesiones.

Por último, el autor del ataque, que está grave, será trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Chapecó, a 60 kilómetros de Saudades. Una fuerte escolta policial le acompañará en el trayecto. Los agentes están registrando su casa en busca de pistas.