Empresa que construyó Línea 12 del Metro que colapsó en CdMx se limita a dar el pésame por víctimas

Afirman que esperan peritaje del percance
ExcélsiorExcélsior

En 2008, CICSA, perteneciente a Grupo Carso, junto con ICA y Alstom ganaron el concurso para construir la Línea 12 del Metro.

Este día se informó que la compañía Cicsa (Carso Infraestructura y Construcción), una de las empresas que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro que ayer colapsó en Tlalpan, Ciudad de México, señaló que esperarán la resolución del peritaje oficial para pronunciarse respecto al mortal accidente.

La empresa refirió: “Cicsa se solidariza con las familias de las personas que perdieron la vida, así como con las personas que resultaron lesionadas y con sus familias”.

Respecto de las razones por las cuales el tren cayó, la compañía sostuvo que “esperarán el peritaje oficial”.

Por la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que se realizarán dos peritajes, el primero a cargo de las autoridades; el segundo, a cargo de otra empresa.

Cabe recordar que en 2008, CICSA, perteneciente a Grupo Carso, junto con ICA y Alstom, ganaron el concurso para construir la Línea 12 del Metro.

Suman 24 muertos 


Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, anunció que la cifra de fallecidos en el accidente subió a 24.

Señaló que 79 personas que viajaban en el convoy accidentado fueron trasladadas a hospitales, mientras que 15 permanecen en hospitales púbicos de la Ciudad de México y 12 más en hospitales del ámbito federal.

Dijo que de las 24 víctimas, 21 perdieron la vida en el lugar del accidente y 3 más en el hospital. “Hasta ahora solo se han identificado a 5 personas fallecidas,” declaró.

Por su parte, la directora del STC Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, declaró que el accidente de este lunes ocurrió entre las columnas 11 y 12, y que en enero 20 recibió información del monitoreo de todo el viaducto elevado de la Línea 12, y que previamente, después del sismo del 19 de septiembre de 2017 se realizó una revisión protocolaria en la Línea 12en su totalidad.

Finalmente, Florencia Serranía declaró que no piensa renunciar a su cargo; “Voy a seguir trabajando” para determinar cuál fue la causa del daño estructural que derivó en el accidente".