Lucen sus cuerpos en el Mr México Juvenil y Veteranos 2021

Oaxaca resplandeció con músculo y figura en “la tarima” de la 42 edición del Míster México Juvenil y Veteranos 2021 al conquistar cuatro campeonatos y un subcampeonato en diferentes categorías del físico y fitness en la capital del país.

Tras la celebración de la competencia que tuvo como escenario las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), el presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), Luis Emilio Arredondo Rivera, informó que tres atletas oaxaqueños se coronaron en su respectiva división. Ellos fueron:

José Franco Pineda conquistó el campeonato de la categoría veteranos 50-59 años hasta 75 kilogramos, con lo cual volvió a confirmar su jerarquía en las justas estatales y nacionales en tal división, donde anualmente se ha colocado en los primeros sitios en los últimos años.

Franco Pineda es originario de la región del Istmo y en este mes cumplirá 56 años de edad.

Iris Hernández Pérez tuvo una dorada intervención en la tarima del Mr. México Juvenil y Veteranos 2021 al obtener doble corona, ya que se erigió campeona de la división fitness bikini novatas y también se ciñó el título de la fitness bikini juvenil hasta 1.55 metros.

Y Gabriela Ovalle fue primer lugar de bikini master.

Marcos Toledo Gómez se adjudicó el subcampeonato de la categoría físico juvenil hasta 80 kilogramos, además de obtener el tercer lugar en mens physique novatos más de 1.70 metros y fue cuarto sitio en mens physique juvenil más de 1.75.

“Me siento muy contento y emocionado de conseguir este resultado que buscaba alcanzar desde hace cinco años para avanzar a la competencia del absoluto.

“Para este año fue un proceso diferente de entrenamiento y de alimentación ante la situación por la pandemia, y hoy se dio ese primer lugar nacional tras varios años de intentos en este evento”, mencionó en breve entrevista José Franco Pineda.

Cabe mencionar, que el pasado 24 de abril la AFFVA llevó a cabo el Selectivo Estatal en el Gimnasio de Ciudad Universitaria a puerta cerrada (sin público) y con las medidas sanitarias correspondientes.

Ahí, los participantes obtuvieron el derecho de representar a Oaxaca en esta 42 edición del Mr. México Juvenil y Veteranos.