Cruz Azul Lagunas hizo valer su condición de local y venció a los Alebrijes de Oaxaca

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Cruz Azul Lagunas hizo valer su condición de local y venció 2ñ0 a los Alebrijes de Oaxaca, en duelo de la fecha 24 de la tercera división del futbol profesional mexicano.

Las acciones se vivieron en la cancha principal de la Unidad Deportiva, siendo Cruz Azul quien tomó la iniciativa, prueba de ello, al minuto de juego, el Piojo Cruz remató, el portero rechazó, vino contrarremate de Carlos Soto, evitando un defensor que la esférica se colara al fondo de las redes.

Una y otra vez los visitantes encimaron a los visitantes, hasta que vino la jugada que permitió a Eduardo González sacar un derechazo que colocó la esférica al fondo de las redes para el 1-0.

El gol en contra provocó que Alebrijes adelantara líneas, mejoró en actitud, por momentos hizo que Cruz Azul se echara hacia atrás buscando el contragolpe, de hecho, el conjunto visitante tuvo una clara, solo que de la raya evitó la caída de su portería el defensor Yael Serrano.

En el complemento, la de gajos estuvo moviéndose de portería a portería, fue un ir y venir constante de ambos equipos, Alebrijes buscaba el empate, mientras los locales querían el segundo para calmar las aguas.

La estocada final de parte de los visitantes fue la jugada que inició Diego De la Rosa por la derecha, se la colocan a Luis Antonio Gallegos quien ni tardo ni perezoso sacó fogonazo para el 2-0.

El resultado permite a Cruz Azul sumar 56 puntos, producto de 16 victorias, 5 empates, 3 derrotas, 3 puntos extras, consolidándose en el liderato del sector 3.

Por su parte, Alebrijes es cuarto lugar con 10 triunfos, 5 empates, 7 descalabros, 3 puntos extras, sumando 38 unidades.

Cruz Azul 2-0 Alebrijes

FORMACIONES

CRUZ AZUL LAGUNAS: Flavio Moreno; Erick Hernández, Brian Pineda, Joaquín Salinas, Eduardo González, Yael Serrano, Luis de Jesús, Fabián Quintanar, Christian Bonola, Gabriel Cruz, Carlos Soto; cambios: Helsing Martínez, Luis Antonio Gallegos, Diego de la Rosa, Brayan Velázquez. D. T. Juan Manuel Bernal.

ALEBRIJES DE OAXACA: Miguel Figueroa, Gabriel Luna, Gandhi Manzanares, Isaí Gil, José Escobar, Alfonso Pérez, Sergio Gallinar, Jesús Segura, Giovani Torres, Eduardo Martínez, Jorge Adán; cambios: Jaime Morales, Vicente García.

ÁRBITRO: Fernando González Martínez

ASISTENTE 1: Emmanuel Alberto Sánchez Canseco

ASISTENTE 2: Yahir Sebastián Cabrera Morales