Ciclista infantil oaxaqueño obtuvo dos medallas de bronce en la cuarta Copa Nacional de BMX

José Arturo Olmos Rodríguez

El ciclista infantil oaxaqueño José Arturo Olmos Rodríguez obtuvo dos medallas de bronce en la cuarta Copa Nacional de BMX, que se realizó el pasado fin de semana en la pista Utopía Tezontli de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

El certamen fue de carácter clasificatorio para las categorías juvenil C y sub 23 para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021. En la división juvenil C, el oaxaqueño Denis Fernando Jiménez Hernández  terminó en la cuarta posición.

A la Copa Nacional de BMX asistieron siete ciclistas del Team River de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, dirigidos por el entrenador Fernando Jiménez Aguirre.

El sábado, en el primer día de competencias, Juan Arturo Olmos Rodríguez, de la categoría infantil 12 años, logró subir al podio en la modalidad de carrera por grupos, al cruzar la meta en la tercera posición.

El domingo, el ciclista oaxaqueño Juan Arturo Olmos repitió el tercer escalón del podio en la misma modalidad de carrera por grupo, en la categoría infantil 12 años.

Por su parte, Denis Fernando Jiménez Hernández, se colocó en la cuarta posición de la carrera por grupo en la categoría juvenil C, clasificatoria para los Juegos Nacionales Conade 2021.

En el mismo certamen, la oaxaqueña Mónica Espejo Aguilar tuvo una destacada actuación al terminar en el octavo puesto de la división élite.

Al término de la competencia, los integrantes del Team River de San Juan Bautista Tuxtepec dieron una exhibición de BMX en la modalidad de freestyle (estilo libre), con la que impresionaron a los ahí presentes con los saltos que realizaron sobre las rampas de la pista.