Aplican segundas dosis de AstraZeneca en San Agustín de las Juntas, San Bartolo y Tlalixtac

Nueve semanas después de que recibieron la primera aplicación de la vacuna anti COVID-19 que desarrolló la farmacéutica AstraZeneca, personas mayores de San Agustín de las Juntas, San Bartolo Coyotepec y Tlalixtac de Cabrera podrán recibir este martes su segunda dosis.

La Secretaría de Bienestar, a través de su delegación, informó que el proceso iniciará a partir de las 9:00 horas en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlalixtac, así como en el auditorio municipal de San Bartolo y en la explanada del palacio municipal de San Agustín de las Juntas.

Hace apenas 10 días llegaron a Oaxaca 31 mil 300 dosis de AstraZeneca para aplicarse como segundas dosis. De esa farmacéutica Oaxaca recibió el pasado 14 de febrero el primer lote de vacunas para arrancar la fase de vacunación en personas mayores de 60 años que viven en 44 municipios, los más marginados y alejados de la Cañada y la Cuenca.

El limitado avance en la aplicación hizo que la vacunación se extendiera a otros municipios, como San Bartolo, San Agustín de las Juntas y Tlalixtac, donde en conjunto se aplicaron alrededor de 2 mil 700 dosis.

Faltan aplicar alrededor de 8 mil 700 segundas dosis de AstraZeneca en municipios del distrito de Teotitlán, 8 mil 800 de Huautla y 11 mil 55 en la Cuenca.

Entre el 13 de enero y el pasado 24 de abril, la entidad ha recibido 778 mil 65 dosis de cuatro farmacéuticas. Los Servicios de Salud de Oaxaca informó que en total se han aplicado 347 mil 868 dosis a personas mayores de 60 años,  incluyendo 135 mil 254 unidosis de CanSino.

La dependencia reporta también la aplicación de 156 mil 347 segundas dosis y están pendientes por aplicar 53 mil 565 segundas dosis. Entre primeras y segundas dosis hay una diferencia de 2 mil 37'2 segundas dosis que faltan aplicar porque los adultos mayores no acudieron.

Se carece de un dato actualizado del número total de dosis aplicadas.

De Sinovac, la Secretaría de Bienestar informó que a partir de este domingo y lunes se aplicarían segundas dosis en 14 puntos de vacunación de San Juan Bautista Tuxtepec.