Vecinos de la María Eugenia se manifiestan por falta de agua en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Vecinos de la colonia María Eugenia se manifiestan por segunda ocasión en los bajos del palacio municipal de Tuxtepec, para demandar el servicio de agua potable, debido a que aseguran, desde hace mes y medio no cuentan no llega el vital líquido a sus domicilios.

Ramón Cuevas Olivera, presidente de la colonia María Eugenia, aseveró que se encuentran desde hace mes y medio sin el servicio del agua potable, por lo que en reiteradas ocasiones han solicitado la atención de las autoridades, sin encontrar solución. 

Los vecinos manifestaron su molestia debido a que creen que las autoridades interceptaron la línea que los provee de agua potable para abastecer a la colonia magisterial, misma que semanas atrás también se manifestó por motivos similares. 

Señaló que hace dos meses les informaron las autoridades que iban a dividir la línea para dar agua a la colonia Magisterial, al momento se negaron, a pesar de esto poco después se fue el agua en la colonia sin razón aparente. Desde entonces comenzaron a tener problemas de abastecimiento, por lo que consideran realizaron la división a pesar de la negativa de los vecinos. 

Aunado a esto, indicó que no mandan pipas y si mandan, solo es una, lo cual resulta insuficiente para las cien familias afectadas. 

Explicó que anteriormente no contaban con el vital líquido por lo que hace aproximadamente nueve años solicitaron a las autoridades la construcción de un pozo para corregir el problema. 

“El proyecto planteaba la construcción de un nuevo pozo, se hizo el pozo de la Expo Feria que es el que iba a surtir de agua a nuestra colonia, se lleva el agua de este pozo al macro tanque y nos hacen una línea a nuestra colonia para surtirse del vital líquido”; lo que les permitió contar con el servicio, hasta hace mes y medio. 

Indicó que desde que se realizaron estos trabajos no habían registrado más problemas, sin embargo hace mes y medio comenzaron a quedarse sin agua las familias  de la parte alta., por lo que piden una solución, para lo cual aún no hay respuesta.