Presentan la cerveza de piña “Chela Bonita”

EN LOMA BONITA

LOMA BONITA, OAX,.—Un grupo de artesanos de esta ciudad exhibieron sus productos el fin de semana en los bajos del palacio municipal, buscando proyectar sus creaciones, a invitación de la profesora Indra Treviño Hernández.

Creadores de una cerveza artesanal, blusas con logotipos de la piña y varias tejedoras más se reunieron para exhibir y vender sus productos, convocadas por la maestra Indra, directora de la Casa de la Cultura.

Yesenia Díaz, quien elabora blusas con el logo de la piña, afirmó que “somos varias, desde la que borda, la costurera o hace vestidos y otros que venden artículos de madera; ya somos varias personas involucradas en el tema”.

La señora forma parte del Corredor Turístico que va levantando en este trienio, mientras en otro módulo estaban los que elaboran la cerveza artesanal, en este caso Isaac Filiberto y Carlos Palacios, estudiaron de bio-tecnología en la UNPA de Tuxtepec, aunque son de esta ciudad.

“Nosotros elaboramos una cerveza de piña y otra de café, en la calle Juárez entre Yucatán y Chiapas, barrio las Flores”, agregando que “esto es el resultado de lo que aprendimos, producto que ya tiene 2 meses que se está comercializando y hemos recibido muy buena respuesta”. afirman.

Tienen una empresa que se llama “Alebrije” y la cerveza de piña es “Chela Bonita” y la de café “La Contagiosa”, dándola a 40 pesos con promoción y después de 6 a sólo 35, teniendo en la ciudad diversos puntos de venta como en la “La Central” de la promotora Mara Zilli.

También estaban las tejedoras Angélica Rodríguez Vásquez y la profesora María de Lourdes González Mojica, quienes exponían tejido y cosas hechas en la ciudad, esperando estar periódicamente exponiendo y vendiendo con su grupo “Tejedoras de la Cuenca”.

“De este modo se vendería más”, señaló Angélica, quien abundó que por ahora se reúnen en la calle México 5 entre la Sinaloa y el callejón 20 de Noviembre y, cuando lleguen las clases presenciales, en la Casa de la Cultura “Telpochcalli” que dirige la maestra Indra Treviño Hernández.

Sin duda fue un evento muy interesante el presentado el fin de semana, por lo que la gente se pregunta si ojalá pudiera estar periódicamente, ahora que se cuenta con un flamante nuevo kiosco en honor a don “Juan López Cruz”, primer presidente de Loma Bonita.