Resaltarán el arte y cultura en andador turístico de Independencia en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades municipales realizaron la apertura del Andador turístico ubicado en la avenida Independencia, el cual tiene como objetivo ser un espacio de esparcimiento y recreación a través de las artes y cultura del municipio. Durante la apertura se realizaron presentaciones musicales y exposiciones de artesanías.

Noé Ramírez Chávez, presidente municipal de Tuxtepec realizó la inauguración del corredor turístico sobre la avenida Independencia durante la noche de este domingo, entre música y algarabía se recorrió este tramo, que va de la calle Juárez hasta la Hidalgo. 

Durante la inauguración, se dio una demostración de lo que se vivirá en este espacio de ahora en adelante, música, bailables, exposición de artesanías y un espacio para emprendedores. 

La intención del corredor es que sea un espacio de recreación donde las familias acudan y encuentren otra opción más dentro de la ciudad. Cada domingo el corredor cerrará su vialidad con el objetivo de que quede únicamente abierto a peatones. 

Durante estos días se contará con un programa de actividades culturales, donde además se montarán exposiciones. 

“Es una obra que eligió la ciudadanía a través del presupuesto participativo; este corredor turístico precisamente va a ser un espacio para exponer lo que se está realizando a través de los cursos que imparte el Instituto de la Mujer y el DIF municipal”. 

Explicó que debido a este cierre, los días domingo la calle Juárez será de doble sentido, para dar mayor fluidez a los vehículos, en un horario de dos de la tarde a 10 de la noche. 

Recordó que la obra fue una decisión de la ciudadanía, quienes realizaron su voto durante el programa del presupuesto participativo 2020, sin embargo debido a la contingencia se retrasaron los trabajos, la obra tuvo una inversión de aproximadamente seis millones de pesos, misma que se ejecutó con recursos propios.