Es el más terrible accidente que hayamos tenido, señala Gobierno de México tras tragedia en Línea 12

Van 23 personas fallecidas y cuatro personas atrapadas
AgenciasAgencias

Tras la tragedia suscitada el día de ayer en la Ciudad de México en la que se desplomó una parte de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro a la altura de la estación Olivos, Tlalpan, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó durante la conferencia matutina que hasta el momento todavía hay cuatro cuerpos dentro del tren, por lo que se espera que a las 11 am ya se hayan realizado las maniobras adecuadas para poder sacarlas.

Informó que hasta el momento son 23 las personas fallecidas y 79 personas que se encuentran hospitalizadas.

“Hasta ahora 23 personas que fallecieron, dos en hospitales, cuatro que fallecieron y sus cuerpos se encuentran en el tren, estarán las maniobras para bajar el tren del lugar es riesgoso, hay una grúa", explicó.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard señaló que se trata del mayor accidente que se ha tenido en la ciudad y que comparte la indignación sobre el accidente, al mismo tiempo reiteró que está a disposición de las autoridades. 

Tras ciertas especulaciones que apuntaban la responsabilidad hacia el canciller sobre la entrega en malas condiciones de la estructura, Marcelo Ebrard aclaró que la entrega definitiva se había realizado en julio del 2013, pero a pesar de esto, explicó que estará sujeto a lo que determinen las autoridades.

"El que nada debe nada teme. El que actúa con integridad no debe tener temor a nada. Las autoridades serán las que expliquen qué fue lo que sucedió. Estaré siempre presente en todo”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se informarán con más datos y detalles en la siguiente conferencia de prensa que se realizará el día de hoy a las 11 am y no se ocultará ningún tipo de información.

“No se les va a ocultar nada. Se debe actuar con responsabilidad. No se ocultan las cosas y se habla con la verdad. Nuestro abrazo sincero y fraterno a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos”.