Vacuna antiCOVID a docentes no implica el regreso a clases presenciales en Oaxaca: Sección 59 del SNTE

Mario Jiménez Mario Jiménez

La aplicación de la vacuna en contra del coronavirus al personal docente no implica el retorno inmediato a las clases presenciales, aseguró el delegado especial de la Sección 59 del SNTE, Ricardo Mosqueda Lagunes.

El dirigente sostuvo que el reinicio de las clases en las aulas requiere primeramente del regreso al color verde del semáforo epidemiológico y después del análisis de las condiciones de cada una de las escuelas.

“Entonces sí se podrá hablar de un regreso a clases seguro, mientras tanto, no”, asentó.

Aunque, destacó que la vacunación en contra del coronavirus del personal docente, directivo y de supervisión, así como administrativo y de servicios de la gremial, resulta fundamental para garantizar las condiciones sanitarias necesarias en el retorno a las clases presenciales.

“La presencia del docente frente a grupo es esencial para hacer realidad el derecho a la educación de los estudiantes”, recalcó.

Por eso, agradeció la disposición y voluntad de las autoridades sanitarias y educativas para inocular al personal docente, directivo y de supervisión, así como administrativo y de servicios de la Sección 59 del SNTE.

“Hubo una comunicación permanente, no solo con los órganos de gobierno, sino con las comunidades donde tenemos presencia, para seguir trabajando en unidad y en equipo, con el respaldo del Comité Ejecutivo”, anotó.

Ante ello, Mosqueda Lagunes dijo que los docentes de la gremial deben convertirse en actores sociales de cambio en estos tiempos complejos, con la capacidad de incidir y mantener el respeto a las instituciones del país.