En Tapachula, paramédicos piden ser vacunados

Sergio García Sergio García

Paramédicos del grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia Tapachula, vuelven a hacer el llamado a la Secretaría de Salud, para ser vacunados contra el coronavirus.

Los rescatistas de Grupo SAE, son parte fundamental en los accidentes y realizan  traslados de personas con síntomas de posible Covid-19 a los distintos hospitales de atención respiratoria de la ciudad.

Además, en las llamadas de emergencia los paramédicos tienen contacto con distintas personas, de las que desconocen su estado de salud.Orlando Gordillo, Jefe de Guardia Grupo SAE, explicó "Volvemos hacer el llamado a las autoridades para que nos tomen en cuenta para ser vacunados". 

Puntualizó, ya fue vacunado el personal médico, los adultos mayores de 60 años, los maestros y ahora son vacunados las personas de entre 50 y 59 años y los grupos de emergencia no tiene fecha para ser inmunizados.

Desde que inició la pandemia cinco rescatistas de grupo SAE se han infectado de este virus; por ello, la importancia de ser tomados en cuenta lo antes posible y así evitar más contagios." Nosotros también somos de primera línea, porque atendemos a las personas accidentadas, tenemos contacto directo con ellas; por eso le hacemos el llamado al gobierno federal para que nos vacunen". 

Lamentó, que por la falta de protección contra el coronavirus han dejado de atender algunos auxilios, al tratarse de personas con algunos síntomas de probable Covid-19.

Diariamente atienden entre 10 y 15 llamadas de emergencias, mismo número de veces que están en riesgo de contraer la enfermedad, porque, no saben si la persona que van auxiliar en un accidente, tiene el virus. 

Grupo SAE es un grupo voluntario, que atiende las emergencias gracias a la aportación económica de la misma ciudadanía.