Carecen de equipo para combate de incendios en Arriaga

STAFFSTAFF

Personal de Protección Civil del municipio de Arriaga tomó el Centro de Emergencias en demanda de mejores salarios, equipo de protección y reparación de unidades de emergencia.

Porfirio Rodríguez, uno de los 15 trabajadores aseguró que los vehículos están varados desde hace dos meses y en las últimas semanas han requerido diversos servicios de ayuda por parte de la población, principalmente para sofocar incendios forestales y de pastizales, pues la zona costa es la que ha presentado más siniestros ante las temperaturas altas de hasta 40 grados.

“Hicieron cambio de director y las cosas empeoraron, las unidades ya tienen más de dos meses descompuestas, la pipa con llantas descompuestas, unidades sin radiador, antes de nuestro sueldo juntábamos, no hemos recibido apoyos hasta ahorita, los uniformes no cumplen los requisitos para cubrir una emergencia”, agregó.

Expuso que los trabajadores de Protección Civil Municipal se han sostenido con donativos y para los llamados de emergencia se ha solicitado el apoyo desde Tuxtla Gutiérrez