Desaparecen pescadores en Tonalá

Francisco del Porte Francisco del Porte

Tonalá.-  Manuel García Ruíz de 37 y Erick Luján Ortiz, y 32 años de edad, pertenecientes a la Sociedad Cooperativa Camaroneros de la Costa, llevan alrededor de 48 horas de desaparecidos en Alta Mar Frente a las Costas de Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección Civil Municipal a cargo de José Rivera Martínez, ya se encuentran en la búsqueda vía marítima y fue Protección Civil del estado a cargo de Guillermo Soto Palomeque, para que a través del gobierno del estado envié una aeronave para su búsqueda por aire.

Marvin Luján Ortiz, hermano de Erick Luján y Yuvitsa de la Rosa Velázquez, esposa de, Manuel García Ruíz, quienes se encuentran solicitando el apoyo de las autoridades para que de esta manera contribuyan en su búsqueda.

Las autoridades dijeron que a los pescadores siempre se les ha pedido que cuando las lluvias y vientos se presenten en Alta Mar a que eviten entrar en actividades en esos lugares debido a la gran peligrosidad que esto representa sin embargo la mayoría de ellos hacen caso omiso, reiteraron.