Se llevó a cabo el Torneo Estatal Selectivo Infantil y Juvenil 2021, en Tuxtla Gutiérrez

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

La Asociación  de Pelota Vasca del Estado de Chiapas A.C. convocó al Torneo Estatal selectivo infantil y juvenil 2021 con miras a los Juegos Nacionales CONADE.

En la categoría infantil se dieron cita jugadores de la Academia  Municipal de Frontón APVECH, Jaguarcitos de Caña Hueca reconocida en el estado y a nivel nacional  pues tiene como estandarte al Campeón Nacional Infantil, Diego Adrián Herrera Valdez (Titán) así como de otros clubes.

El torneo se realizó con un sistema  donde jugaron todos contra todos a 15 puntos en modalidad de singles.

La revelación y la sorpresa del torneo infantil fue el jugador Mario de Jesús Maldonado Romero del Club Orcas de Chiapas, quien ganó a todos su oponentes incluyendo al campeón nacional Diego Adrián Herrera  Valdez, quien fue derrotado con un marcador de 15 a 10

Es importante señalar que el niño,  Mario de Jesús Maldonado Romero,  cuenta con tan solo 8 años de edad y lleva 7 meses de haber iniciado en este deporte, sin contar con experiencia en torneos estatales y mucho menos torneos nacionales, Mario de Jesús le ganó a niños mayores que él, por casi 3 años de edad, pues la mayoría ya cuenta con 11 años de edad.

RESULTADO FINAL DE LA CATEGORÍA INFANTIL

1er. Lugar Mario de Jesús Maldonado Romero (Orcas de Chiapas)

2do. Lugar Diego Adrián Herrera Valdez (APVECH )

3er. Lugar Ámbar Itzel Hernández Crespo (APVECH)