Arrancó el Torneo Municipal de Softbol 2021, en Tuxtla Gutiérrez

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Se puso en marcha el Torneo Municipal 2021 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez este fin de semana, con cinco compromisos con los que se vuelve a la actividad en una disciplina que tardó poco más de un año para escuchar de nueva cuenta el playball y que no se detendrá hasta conocer a los campeones de las dos categorías en competencia.

Los duelos iniciaron con el encuentro de segunda fuerza, que se disputó el sábado y que puso en la cancha a las novenas de Dodgers vs Azulejos, duelo que tuvo buenos momentos y que inclinó la balanza a favor de los Dodgers, quienes terminaron ganando con pizarra de diez carreras a cero, con triunfo de Rodrigo Arrazola, mientras que Luis Hernández cargó con la derrota en esta ocasión.

Ya el domingo, la actividad la pusieron en marcha Ducks vs. Reales, novenas de la segunda fuerza que tuvieron arrancaron bien el torneo y este juego en específico, pues los lanzadores consiguieron dominar durante los primeros tres episodios, colgando argollas en la pizarra; sin embargo, parecía que Ducks sorprendía con cuatro carreras en el cuarto rollo, lo que despertó a Reales, que descontaron rápido en abriendo el quinto episodio, comenzaron a encontrar bateo oportuno, para conseguir la ventaja y terminar ganando 10 carreras a cuatro. Alfredo Dorantes suma victoria, mientras Carlos Díaz cargó con la derrota.

Calaveras ocupó cinco entradas para sumar su primer triunfo, dando cuenta de Apaches a quienes sometió 12 carreras a tres, con buena labor de César Morales en la placa, mientras que Fernando García sufrió descalabro en esta ocasión.

Aparecieron las novenas de primera fuerza y vaya que si pusieron las emociones, pues aunque Pistones saltó al diamante de Caña Hueca como favorito, tuvo que aplicarse a fondo ante Lobos, pues Toño Morales tuvo buen desempeño y tuvo que ser un descuido en el segundo episodio lo que abrió la puerta a Pistones, con un cuadrangular de Cristian Izquierdo que parece encaminar a un nocaut; sin embargo, Lobos se puso al tú por tú con Pistones y los supo llevar hasta el séptimo episodio, encuentro que finalizó siete carreras a tres; triunfo para Mateo Velázquez y derrota para Antonio Morales.

Finalmente, el duelo entre El Morro vs Pejelagartos fue el más emocionante de esta primera jornada y el encargado de cerrar con las acciones, pues se jugaron 10 entradas en el que nadie cedió un ápice en la pizarra; tomaba ventaja Pejelagartos y en dos ocasiones en extrainnings, El Morro emparejó hasta colgar el cero en la décima y ganar con un elevado de Edgar Cuesta a lo más profundo del jardín central, con lo que Leopoldo López anotó en pisa y corre para decretar el triunfo, 12 carreras a 11, para El Morro en el cierre de esta primer jornada. La victoria fue para Miguel Peralta, el descalabro se lo llevó Ricardo Pineda en esta ocasión.