El pedalista juvenil Andrés Yael Canseco conquistó el ascenso de la cuesta de Ocotlán de Morelos

Ganador absoluto de la tercera fecha del serial de ciclismo de ruta

El pedalista juvenil Andrés Yael Canseco, del equipo Mashica Development, conquistó el ascenso de la cuesta de Ocotlán de Morelos para convertirse en el ganador absoluto de la tercera fecha del serial de ciclismo de ruta rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021.

La competencia del pedal y fibra se desarrolló sobre una ruta de aproximadamente 110 kilómetros de recorrido, en el itinerario de la Y (desviación a Zimatlán de Álvarez)-Barranca Larga-Cuesta de Ocotlán, en la que además de los ciclistas sub 23, juvenil C y juvenil B, que buscan su calificación a los Juegos Nacionales Conade 2021, también participaron corredores de las divisiones élite, máster 35, máster 50 y femenil.

A la ida se registraron algunos ataques intentando concretar una fuga, pero esta no se dio. Ya al regreso de Barranca Larga, el experimentado Eduardo Díaz, del equipo Oaxaca Santa Martha, salió en tres ocasiones intentando darse a la fuga, pero rápidamente salieron tras él Héctor Daniel Campos y Andrés Yael Canseco, del Mashica Development; Jonathan Reyes, de la escuadra Electricidad Industrial; Diego Leonardo Jiménez, del Cubavisión; así como Josué Betanzos, del Oaxaca Istmo.

Después de pasar San Martín de los Canseco y al inicio de la llamada Cuesta de Ocotlán Morelos, se dieron a la fuga Andrés Canseco, Daniel Campos, Jonathan Reyes y Diego Jiménez. Pero faltando unos 300 metros para llegar a la meta, Andrés Yael Canseco aceleró el ritmo en su pedaleo, saliendo únicamente tras él Jonathan Reyes, pero no logró darle alcance, por lo que el pedalista enfundado en los colores de Mashica Development alzó lo brazos en son de triunfo.

Al término de la tercera y última carrera del serial estatal de ciclismo de ruta organizada por la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, Frumencio León Cruz, informó que este lunes se dará a conocer la lista de los seleccionados estatales.

Para ellos se solicitará el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) para que asistan al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2021, que se realizará el fin de semana próximo en Atotonilco El Grande, Hidalgo, en donde los ciclistas de las categorías sub 23, juvenil C y juvenil B buscarán rankear para los Juegos Nacionales Conade 2021.