La oaxaqueña Adriana Carreño Cruz arañó el podio en el Challenge Cancún 2021

La oaxaqueña Adriana Carreño Cruz arañó el podio en el Challenge Cancún 2021, concluyó en la cuarta posición de la rama femenil en la competencia de 70.3.

En los mil 900 metros de natación registró un tiempo de 30 minutos y 4 segundos mientras que los 90 kilómetros del ciclismo los finalizó en 2 horas con 41 minutos para así luego pasar a la zona de transición nuevamente.

Y de esta forma, emprender el siguiente y enorme desafío de la prueba de medio maratón de atletismo, en la cual cronometró 1 hora 29 minutos 25 segundos, para así concluir la competencia con una marca de 4 horas 45 minutos 34 segundos.

Cabe mencionar, que el primer lugar del Challenge Cancún 2021 fue para Romina Palacio de Argentina, el segundo sitio correspondió a la estadunidense Annie Kelly y en el tercer sitio concluyó Palmira Álvarez y ser la mejor mexicana en mujeres.

Mientras que en hombres, el ganador absoluto fue Javier Gómez Noya.

Para Adriana Carreño esta participación significó el regreso a la actividad competitiva en este 2021, por supuesto, en una prueba de estas latitudes, a la cual se ha enfocado desde el 2019 con miras a seguir rompiendo sus propios límites.

Carreño tiene más de un lustro que emigró a Jalisco, donde consiguió mejorar notablemente su desarrollo competitivo, y así, pudo alcanzar el gran sueño de conquistar medallas en Olimpiada Nacional, donde obtuvo preseas de oro; además, también se adjudicó la plata en Universiada Nacional.

Actualmente, Adriana combina su actividad laboral de fisioterapia con la de su pasión por el triatlón, en Jalisco.