Seth García Balderas empodera las imágenes

Hablar de la pintura del talentoso artista plástico Seth García Balderas no es nada fácil, pues su obra se coloca en el centro de la visión del mundo y trata la vida cotidiana como poseedora de poder y eficacia en la práctica diaria de la magia natural del ejercicio de su pintura.

El maestro Seth nació en Miahuatlán, Oaxaca; se inicia a los 8 años de edad, tomando clases particulares de dibujo; a los 15 años ingresa en el Seminario Palafoxiano de Puebla a estudiar la carrera de sacerdocio, donde estudia: Filosofía, Estética, Arte y Restauración de Arte; desde entonces ha impartido clases de Historia del Arte, Restauración, Pintura y Escultura en nivel medio superior y superior; ha participado en diversas exposiciones individuales y  colectivas; y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Son innumerables sus exposiciones, por lo que solo mencionaré algunas de ellas:

Septiembre 2015, exposición “Cien pintores mexicanos” en el Club de Periodistas de México.

2017, Toque de Comic, Centro de Arte bicentenario de México.

2019, 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968, CODEME, Ciudad de México.

2019, Homenaje a Leonardo Da Vinci, Galería Mentana; Florencia, Italia.

2020, Galería Yuri López Kullins, Madrid, España.

2020, Galería Alianza Francesa Francoise Alliance Dubai, Emiratos Árabes.

2020, Exposición México-Irlanda “Contemporary México Virtual Arte Exhibition”.

2020, Exposición Internacional América un Nuevo Horizonte (US, México, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Argentina, Perú, El Salvador).

Y sus tres próximas exposiciones:

Palacio Catalina de San Petersburgo, Rusia.

Barcelona, España.

V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, Argentina.

Así que hablaremos un poco de la obra que será expuesta en la Sala Principal del Palacio Catalina de San Petesburgo, Rusia.

Nombre: Pía en Baño de Luna; es una obra pictórica realizada en alta academia, técnica lienzo imprimado a la Escuela Veneciana, pintada con óleo inglés, series 3 y 4 codificados de origen por la casa Derwin de Londres; esta obra representa el retrato de la yegua Pía en escena nocturna tomando un baño de luna, juguetea con la luna, es impactada por el esplendor de su luz, por eso nos muestra en su totalidad la belleza de su rostro en este juego de movimiento del cuerpo de Pía y la luminosidad de la luna.

Se manifiesta el enigma de la inteligencia y la belleza equina, obra capturada e impresa magistralmente por el pincel y el ojo académico del maestro Seth, notable artista oaxaqueño, embajador del arte mexicano en el mundo; esta magnífica obra será expuesta y admirada en Rusia.

Además de tener innumerables reconocimientos otorgados en la ciudad de Puebla, Ciudad de México, en Oaxaca y en Berlín, la obra del maestro Seth, ya sea pinturas o esculturas, poseen un gran poder que mantienen vivo el espíritu en un rito especial entre artista y espectador.

Por eso su magia se centra en la autoexpresión, la creatividad, la cultura y la evolución de estilos. Gracias maestro, por llevar su arte y a Oaxaca al mundo.

Para saber

La magia del arte del maestro Seth García Balderas, se centra en la autoexpresión, la creatividad, la cultura y la evolución de estilos.