El nuevo libro de Chris Pueyo, sin complejos ni límites

La cuarta publicación de Chris Pueyo (1994, España) va sobre la infancia, el amor y la identidad. En "Hombres a los que besé" (Destino), el poeta comparte el retrato de su crecimiento al ritmo que lo han hecho sus versos, con el objetivo de compartirlos con todo aquel que tenga la valentía para reconocerse en la mirada del otro. 

Conocido como Peter Pan en las redes sociales, en este nuevo libro el joven escritor español construye un recorrido emocional por todos esos labios masculinos que, alguna vez, coincidieron con los suyos. Desde el beso ausente de su padre, que murió siendo él muy niño, a los besos de otros hombres a los que el autor ha querido. 

Los lectores estarán frente a un poemario que combina la décima, una estructura poética del siglo 16 y el verso libre, géneros que exploró gracias a su cercanía con el reconocido escritor y repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta, que escribió el prólogo de este título.

Valiéndose de cercanías y sutilezas, Pueyo revela al lector las relaciones más importantes que ha tenido: de quién se enamoró, quién le hizo bien y con quién terminó malherido. 

Este libro fue escrito durante los meses de confinamiento, por la pandemia del COVID-19 entre 2020 y 2021, cuenta con la colaboración de Elvira Sastre, escritora y traductora literaria, quien escribió en el epílogo: “Chris Pueyo se ha convertido en un hombre en este libro, aunque pocos saben que siempre lo fue. Solo un adulto es capaz de convertir la oscuridad en una cueva en la que refugiarse y hacer de una infancia complicada un recuerdo con el que dormirse cada noche”.

Conózcalo

Cristian Martínez Pueyo, conocido como Chris Pueyo, nació la Nochebuena de 1994, en Sevilla, España, aunque lleva toda su vida en Madrid. Los jóvenes creen que es poeta y los poetas, escritor de literatura juvenil. 

Terminó de estudiar obligado a crecer, ganó el certamen literario Maestro Miguel, vivió una temporada en Londres, trabajó de dependiente y volvió para estudiar Literatura General y Comparada, hasta que debutó con su primer libro "El chico de las estrellas" (Destino, 2015), una de sus obras más especiales. 

Después dio su primer paso hacia la poesía con "Aquí dentro siempre llueve" (Destino, 2017) en un proceso de aceptación de la tristeza. Un año después formó parte en la antología de relatos contra el odio "No te calles" (Nube de Tinta, 2018) y escribió "La abuela" (Destino, 2019), la historia de una mujer traspasando la España negra del franquismo hasta llegar a la actualidad.