Esperan concretar nuevas inversiones en plaza comercial de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Poco a poco las ventas al interior  de la multiplaza comercial de Tuxtepec comienzan a levantarse, así como a presentarse como una opción para nuevos inversionistas, lo que crea un panorama favorable para los establecimientos que aún se mantienen activos.

De acuerdo con la gerencia de la plaza comercial, en lo que va del año se observa una mejoría en las ventas, debido a que cada vez hay más circulación de personas. Las instalaciones están más abiertas a los consumidores,  mismos que deben ingresar apegados  a las medidas y protocolos de sanidad.

De enero a la fecha, dos empresas más cerraron, Inbursa y la compañía de celulares Movistar, quienes no lograron mantenerse tras los efectos del 2020, año en el cual el covid-19 alcanzó los niveles más altos. 

A pesar del cierre de algunos comercios, mantienen una actitud positiva debido a que existe el interés por parte de  inversionistas que ven en la plaza comercial de este municipio una opción para instalarse. “Esperemos que para el segundo semestre se concreten y  poder contar con nuevos comercios que a su vez brinden una oportunidad laboral”. 

La gerencia de la plaza, aseveró que mantienen  la esperanza de que el siguiente mes sea mejor que el anterior. “Con el avance en la vacunación a los adultos mayores y los docentes del municipio consideramos que se irá recuperando la economía”.

Las ventas aún se mantienen bajas, cifras que varían de acuerdo al giro de cada uno de los establecimiento,  para los cuales el año pasado prácticamente fue nulo en materia de ventas. “Aunque se esté vendiendo poco, es más que lo que se vendió el año pasado”.

 

Por el momento no cuentan con estadísticas  de las ventas que se registran en cada comercio, sin embargo en la circulación de personas que ingresan a la plaza pueden apreciar que se han incrementado sus ventas, ya que quienes llegan es porque ya tienen en mente el artículo que van a adquirir.