Mantienen comerciantes bajas expectativas de venta pese a nueva obra en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax. -Comerciantes ubicados sobre la avenida Independencia, al pie del nuevo andador tienen pocas expectativas de ventas a pesar de que a partir de hoy se abre nuevamente la vialidad en el tramo de Juárez a Hidalgo, ya que aseguran no hay fluidez económica.

Durante la noche de este domingo, autoridades municipales abrieron el paso sobre la avenida Independencia, tramo que queda con un carril para vehículos y banquetas más amplias para los transeúntes. Aunado a esto se realizaron cambios en la vialidad de calles alternas, como Juárez que funcionará en doble sentido.

Ante estos cambios, los comerciantes no están seguros de que se registre un repunte en sus ventas, ya que consideran es difícil recuperarse, por lo que esperan en los próximos meses se comience a observar más movimiento. 

"No podemos saber cómo nos irá, fueron tres meses y medio que esta obra nos afectó, primero fue la pandemia, luego esto, siento que tal vez si pudiera reactivar un poco pero no sabemos, es algo que con los meses se verá, nada se reactiva de un día para otro", comentó don Paulino Valor, quien cuenta con un negocio de ropa deportiva. 

Destacó que durante los meses que trabajaron en la obra, las ventas en esta zona cayeron de un 50 hasta un 20 por ciento, debido a que el cierre de la calle y el polvo generado por los trabajos no les permitía mantener abiertos sus negocios. 

Situación similar es la que aprecia doña Elena García, quien tiene un negocio de comida económica y que asegura dichos trabajos los afectaron fuertemente. 

"Aquí vendemos comida, ahora imagínate con este polvo, la gente no entraba. Esperamos que de verdad se reactiven las ventas, que la gente por curiosidad entre a esta zona y consuman, que aunque sea se tomen un refresquito, porque hay días que no vendíamos nada". 

Las esperanzas de mejores ventas para los comerciantes de esta zona son bajas, sin embargo mantienen el optimismo y esperan a ver cómo se comporta el movimiento comercial en los próximos días.