Crece demanda de frutas de temporada por altas temperaturas en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Las altas temperaturas registradas son un aliciente para los vendedores de aguas frescas y productores de la región, que de abril a julio registran un incremento en las ventas, señaló Gabriela Juárez Gallardo, encargada de uno de los puestos ubicados en el Muro Boulevard. 

Explicó que cada año para los vendedores de aguas frescas  es la temporada más alta por las altas temperaturas, tienen un aumento en cuanto a la demanda de aguas y frutas, lo que más se vende es el mango y el coco. 

Después siguen la sandia, piña, pepino y jícama, enfatizó que tanto el mango como el coco se adquieren en la región, en zonas cercanas al municipio, en el caso del coco realizan  dos descargas a la semana, más de mil piezas. 

De mango adquieren 5 o 7 taras por semana, los proveedores son productores de la zona. Aunque los  meses más fuertes son abril a julio, también en verano hay mucha demanda de frutas y aguas de temporada por las vacaciones de verano. 

Refirió que generalmente el precio de la fruta va a la alza constantemente, por lo cual deben buscar un precio intermedio para que puedan generar ingresos. 

Esta temporada beneficia tanto a los vendedores de agua como a los productores, tan sólo la piña se adquiere de Loma Bonita y se favorecen porque hay un incremento en el consumo, que en consecuencia representa más ventas.

Cabe mencionar que con el propósito de atraer más clientes han cambiado el espacio en donde se ubican los puestos de agua, se han adaptado a las nuevas necesidades de los clientes y crearon espacios más atractivos en donde puedan acudir en familia o pareja.

A la zona conocida como los cocos, también los favorece mucho los juegos que se instalaron para los niños y realizar deporte, porque acuden familias de Tuxtepec, pero también de Valle Nacional y Chiltepec, que buscan espacios de recreación y aprovechan para consumir aguas naturales de tal forma que registran un repunte mayor en las ventas.