Renuevan dirigencia de Fhucup en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Tras dos años de gestión al frente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup), Octavio Santana Flores cedió la estafeta al nuevo presidente de la asociación, Iván Alí Elías Domínguez, quien asumió el compromiso ante los voluntarios y aliados que forman parte del equipo. 

Octavio Santana, tomó las riendas de la Fundación el 13 de enero del 2019, frente a la familia fundadora representada por Fernando Bautista Dávila. Durante los últimos dos años dio continuidad a los programas y acciones que desde su creación realizan, otorgando servicios en sus instalaciones, así como las brigadas de salud en comunidades.

Tras reconocer al equipo que forma parte de la Fundación y recordar a los integrantes que durante el 2020 perdieron la vida debido al covid-19, agradeció y se despidió del equipo. Cabe destacar que Santana Flores participará en la actual contienda como candidato a una concejalía por el Partido Nueva Alianza.

De manera simbólica entregó la estafeta a Iván Alí Elías, quien hasta hace unos días se desempeñó como director de desarrollo rural, cargo que desempeñó más de cuatro años consecutivos durante la administración de Fernando Bautista Dávila. 

"Cuando el llamado del compromiso social toca a nuestra puerta no hay forma de escaparse, la misión de trabajar para y por el prójimo nos plantea retos que parecen difíciles, pero una vez que aceptamos el reto comenzamos a vivir las historias de la persona a quien ayudamos". 

Elías Domínguez agradeció a la familia Bautista Dávila y a la coordinadora de programas especiales de la fundación, María Luisa Vallejo por su designación como presidente y aseveró que superará el trabajo de su antecesor. 

Por su parte María Luisa Vallejo realizó el llamado al nuevo presidente para que continúe trabajando en colonias y comunidades a través de los programas y acciones con los que cuenta la fundación.