Retienen al "Güero Palma" en el Altiplano 

TOLUCA, Edomex.- Tras ser absuelto por el delito de delincuencia organizada, Héctor Luis Palma Salazar "El Güero Palma" fue retenido dentro del penal federal del Altiplano, en el Estado de México. 

Fuentes federales detallaron que desde las 22:00 horas de sábado, el ex lugarteniente del Cártel de Sinaloa fue trasladado a una zona de vigilancia especial con cámaras de video, sitio en el que se le otorgó un catre, en espera de otra posible orden de aprehensión en su contra.

El sitio donde fue resguardado el capo, según las fuentes consultadas, se ubica en una zona contigua al de acceso vehicular del Altiplano.

Ante la posible liberación del "Güero Palma", el penal -ubicado en Almoloya de Juárez- fue resguardado ayer por fuerzas federales.

En la puerta fueron desplegadas unidades de la Guardia Nacional, entre ellas un búnker blindado y unidades ligeras con efectivos armados.

En tanto, agentes a bordo de patrullas realizaron recorridos de seguridad alrededor de toda la zona federal.

Al sitio arribó un grupo de personas, presuntamente familiares de Palma Salazar.

Llegaron en dos camionetas, entre ellas una Suburban gris, y montaron un campamento frente al penal federal, pero rechazaron dar una declaración.

En diversos momentos, las personas se presentaron en la entrada del penal para pedir informes sobre la liberación, sin obtener respuesta.

La noche del sábado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco notificó a la dirección general del Altiplano que el capo de 80 años fue absuelto de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, por lo que ordenó su inmediata libertad.