López Obrador consideró que el programa Sembrando Vida es vital en México para conservar el agua

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió en Campeche realizó una visita privada de supervisión a la construcción del Tren Maya.

El jefe del Ejecutivo destacó que este proyecto impulsará el turismo en zonas arqueológicas del sureste del país “cuidando la naturaleza, sin destruir, sin afectar el medio ambiente”.

Explicó que el Tren Maya dará a conocer la riqueza de la cultura maya a cerca de 17 millones de turistas extranjeros que visitan el país.

En cuanto al medio ambiente, López Obrador elogió el programa Sembrando Vida como un recurso, dijo, para conservar el agua.

Desde el sitio arqueológico de Chicanná, el Mandatario se comprometió a garantizar el abasto de agua potable a las y los habitantes de Campeche.

Cuidar la naturaleza 

En un mensaje en video que grabó en Xpujil, Campeche, informó que sostendría una reunión donde abordaría la falta de agua, y defendió el polémico programa que ha sido acusado de provocar deforestación por parte de campesinos que buscan acceder al apoyo de 5 mil pesos mensuales, a cambio de volver a plantar árboles.

"Tenemos una reunión más tarde porque antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil. Y vamos a atender esa necesidad, claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida", señalo el mandatario.

"Ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar nuestro medio ambiente", añadió.

"No se está destruyendo el monte alto, para empezar, ya no hay selva desgraciadamente", respondió.

En su mensaje de ayer, López Obrador informó que también se encuentra en la Península para supervisar la obra de construcción del Tren Maya y aseguró que no afectará el medio ambiente, como han denunciado los ambientalistas.