Premian a ganadores de Concurso de Dibujo en Tuxtla Gutiérrez

STAFFSTAFF

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de la 1ª Colecta Altruista de Sangre 2021, el Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital de Especialidades Pediátricas, organizó el concurso de dibujo “Dibujando por la vida”, mediante el cual los pacientes hacen un emotivo agradecimiento a los donantes voluntarios de sangre e incentivan a la sociedad a sumarse a la donación altruista de sangre y sus hemoderivados.

Al realizar la premiación en el marco del Día del Niño y la Niña, el Director del Hospital de Especialidades Pediátricas, Rafael Heberto Guillén Villatoro, expresó que la donación permite dar continuidad a tratamientos de alta especialidad que los pacientes reciben a diario, por lo que pido a la sociedad se sume de forma decida a esta noble acción humana.

Agradezco la suma de esfuerzos interinstitucionales, de la sociedad civil y por supuesto, del personal del Hospital de Especialidades Pediátricas, que no ha bajado la guardia en la promoción y sensibilización sobre la donación de sangre durante toda la pandemia, expresó acompañado de autoridades de este hospital de tercer nivel.

El Concurso, se dividió en dos categorías: Preescolares (3 a 6 años), que recibió 7 dibujos; y Escolares (6 años en adelante), que contó con 14 dibujos, de los cuales se premiaron a los 3 primeros lugares.

Los participantes no ganadores recibieron un obsequio por su participación.

Los ganadores en la categoría Escolares fueron: Jany Aguilar Cruz (1er lugar), Juan Manuel Zavala Nucamendi (2o lugar) y Carlos Alberto Mendoza Gómez (3er lugar); y en la categoría Preescolares: Saraí Hernández Pérez (1er lugar), Gonzalo Vázquez García (2º lugar) y Mónica Pérez Castro (3er lugar