Continuará Sindicato en huelga de hambre

Daniela Grajales Daniela Grajales

El secretario general en Chiapas de la Sección 03 del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas”, Límbano Domínguez Alegría, dió a conocer que este 1 de mayo, tres personas de este gremio entraron a una huelga de hambre, esto con la finalidad de que las autoridades estatales atiendan las demandas que están basadas con el despido de personal de manera injustificada.

Durante la conferencia de prensa, denunció que en los últimos 24 meses, han sido aproximadamente tres mil trabajadores quienes fueron separados de sus actividades, y otros más no cuentan con la copia de los contratos que se firmaron.

Fue a través de un pronunciamiento que mencionaron que la Secretaría de Salud, en un acto sin precedentes, “se encuentra separando de su fuente laboral a quienes hoy son el primer frente de batalla de cara a la contingencia que vivimos”, señaló Domínguez Alegría y que pese a que han llamado al diálogo a los representantes de la institución, hasta el momento no se ha concretado nada.

Destacan que las autoridades de Salud y los casos de abuso al interior del sistema, permanecen, Domínguez Alegría, precisó que esta acción se da ante el acoso laboral para posteriormente sean despedidos injustificadamente, estos actos se han presentado desde el inicio de la administración del actual secretario de Salud del Estado.

Argumentó que desde el 2018 a la fecha también se ha visto el agravio hacia los salarios de los trabajadores, congelando sus salarios y acosando para impedir que denuncien esta situación.

Por lo que realizan esta medida para presionar a las autoridades en atención de sus demandas y buscar la solución a las intimidaciones que, como sindicato, han recibido de la dependencia estatal.

Señalan como responsable de estos actos a la doctora Ana María Castro Garduño, directora del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza y a la señora Eva Lucía Martínez Rincón, jefa de Recursos Humanos, por daño moral, acoso laboral tráfico de influencias, retención de pagos al personal vulnerable de la quincena número 7 y 8 del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, “solicitamos pagos inmediatos a sueldos bloqueados del personal vulnerable, alto a la represión y hostigamiento, así como la vacuna a todo el personal de Salud”.