Arquidiócesis de Tuxtla pide Paz Social en las próximas elecciones

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

A un mes y días de que se lleve a cabo las elecciones en Chiapas, la Arquidiócesis de Tuxtla sigue insistiendo en dar prioridad a la Paz Social para que esta actividad se desarrolle con plena conciencia de derechos y deberes como ciudadanos.

Emmanuel Ali Calleja García, discípulo misionero de Jesús Buen Pastor, apuntó que dicha encomienda sigue presente en las oraciones de la comunidad cristiana pues refieren que es la única manera de hacer entender que no se trata de una competencia sino de saber decidir para el futuro.

“Pediremos la luz al Espíritu Santo para tener sabiduría y elegir a aquellos candidatos que aseguren el bienestar de nuestras comunidades, para que el proceso electoral se lleve a cabo en orden y con respeto”.

Así también remarcó que el inicio de este nuevo mes ha abierto heridas en el mundo del trabajo, ya que la pandemia por el COVID-19 puso en crisis a millones de trabajadores lo que remarcó los rezagos ya existentes.

“Las estadísticas sobre el desempleo, el sufrimiento, la desesperanza de quienes se encuentran sin trabajo, son alarmantes, ahora el reto es abrir nuevas fuentes de trabajo, dignas y estables, cuyo salario sea realmente el adecuado para la subsistencia familiar, por eso es importante reconocer que el trabajo humano es una condición indispensable para la promoción de la justicia social y la paz”.  

Puntualizó que en esta ocasión el papa Francisco ha convocado a un maratón de oración para pedir por las familias que han sido afectadas por el Coronavirus y que siguen sufriendo sus consecuencias, “pediremos el consuelo para las familias de los enfermos y de las víctimas de esta enfermedad, rezaremos para que Dios proteja al personal sanitario”.