Destapan las propiedades y regalías de José José en disputa dentro de su testamento

Sarita guarda silencio
CuartoscuroCuartoscuro

El testamento de José José incluye dos inmuebles ubicados en Estados Unidos.

José Joel, uno de los dos hijos que José José procreó con Anel Noreña, su segundo matrimonio, detalló las propiedades que estarían estipuladas en el testamento que el pasado 5 de abril nombró a su madre como heredera universal de los bienes del intérprete mexicano.

Indicó que el documento incluye dos inmuebles ubicados en los Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento, ni su madre ni su familia han comenzado el trámite para reclamarlos legalmente.

El hijo de El Príncipe, expuso en entrevista vía telefónica:

“Tampoco son tantas, hasta donde sabemos es el departamento en Miami, donde cuando se vende la casa grande lo compra mi papá para supuestamente vivir con la señora Sara el resto de sus días y luego la casa que le hizo comprar la niña (Sara Sosa) donde están ahorita todos metidos y atorados con los pagos, porque no hay una orden, que si está endeudada, que si no ha pagado la hipoteca, no sabemos porque no es algo que nos quite el sueño”.

José Joel también reveló el estatus de las regalías por los más de 300 éxitos de su padre y que en 2010 quedaron en poder de la disquera Sony Music, luego de que el cantante firmó una carta poder en la cual nombró al sello discográfico director legal de las mismas.

Refirió el hijo mayor del cantante:

“En el momento en que esta niña (Sara Sosa) se lleva a mi papá a México, como se lo llevó, delante de mi hermana, de su casa disquera, de Laurita, su representante, la misma disquera dice: ‘me congelan todo, ni un peso para esta niña’, ni siquiera para el señor que no está en condiciones ahorita. La casa disquera, misma con quien mi papá tenía una relación maravillosa, se percató de las desfachateces de esta niña, dijo: ‘hasta que no se resuelvan’, una vez que dijeron que la heredera universal es la señora Anel, le dijeron: ‘perfecto, arreglen la documentación necesaria y aquí la estamos esperando’. Y en eso estamos, no sabemos si en una semana, un mes, irá mi madre, iremos nosotros, a ver cuentas y ya pasaremos a la tercera etapa”.

Respecto de la cantidad que su madre podría recibir por las regalías de los éxitos del cantante, una vez que se hagan los trámites correspondientes con la disquera, José Joel confesó que todavía no hay un número certero, aunque quizá no sea tan alto como se cree:

“No estamos hablando ni de millones de dólares, estamos hablando de una carrera importante discográfica, regalías importantes de intérprete, mi papá no fue compositor de éxitos, cuando tú eres compositor, un Joan Sebastián, un Juan Gabriel y compones 10 éxitos hay un dinero interesante porque es más regalía para ti, pero cuando eres intérprete te llevas un 22 a 25 por ciento de la regalía total. Pero bueno, José José tiene más de 300 éxitos a lo largo de su carrera, entonces sí estamos hablando de algo interesante, aunque no sé decir cuánto”, concluyó.

Para finalizar, además de estas propiedades, se calcula que José José dejó una herencia de un millón y medio de dólares pagados por Televisa por la producción de una bioserie.