La música está de luto; fallece Ray, integrante de Menudo

Sufre infarto masivo
VanguardiaVanguardia

Reyes falleció de un infarto masivo en su hogar en Puerto Rico.

Este domingo se difundió la noticia del fallecimiento de Ray Reyes, integrante del grupo musical Menudo, a los 51 años de edad. A Reyes le sobreviven dos hijos, Marcos y Cecilia.

Lidda García Acosta, presidenta de la agencia Grandes Eventos que manejó las relaciones públicas del grupo, declaró:

“Reyes falleció de un infarto masivo en su hogar en Puerto Rico”.

La manejadora agregó que el hermano del cantante, Raúl Reyes, llegaría a la isla para hacerse cargo de los arreglos funerarios.

A su vez, la empresa emitió un comunicado para informar el deceso del cantante indicando que “en este momento de dolor la familia pide espacio… Agradecemos su respeto y deferencia”.

Por su parte, en redes sociales, algunos de sus antiguos compañeros expresaron su pesar:

El exMenudo Johnny Lozada, publicó en Twitter:

“Qué difícil es llegar a una edad en donde tus hermanos de vida emprenden viajes a donde por ahora no los podemos acompañar. Pero como dice la canción, las estrellas brillan por ti allá en lo alto y así te voy a recordar”. 

El exMenudo Charlie Massó escribió en Instagram:

“Desde chicos compartimos una hermandad y hoy, muy triste por tu partida!. Nos queda todo lo vivido! … Descansa en paz, Ray!”.

Algunos datos

Ray Reyes nació el 13 de marzo de 1970 en Nueva York y creció en Levittown, Puerto Rico.

Posteriormente se integró a Menudo en 1983 para sustituir a Xavier Serbia y en su primer álbum con el grupo, “A todo rock”, interpretó temas como “Si tú no estás”, “Chicle de amor” y “Zumbador”. A éste le siguieron otros tres discos, pero dos años después fue obligado a retirarse de la banda.

En 1986 grabó un álbum como solista, “Una y otra vez”, y en 1988 se unió a los exMenudos René Farrait y Lozada en el popular trío Proyecto M, nuevamente sustituyendo a Serbia.