Detienen a dos mujeres carteristas en Oaxaca de Juárez

A pesar de los esfuerzos que realizan los comerciantes de los mercados por mantener seguros cada uno de sus pasillos, la falta de interés por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia, la falta de confianza de la sociedad en las mismas, provoca que las carteristas deambulen por las calles.

Ejemplo de ello es que  el jueves por la mañana, fueron detenidas dos carteritas por parte de elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se trata de “La Orejona” y  la “Estela”, las cuales minutos antes habían robado sus pertenencias a una turista americana en el interior del mercado Benito Juárez Maza, de lo cual se percataron los comerciantes.

Al ver que las presuntas delincuentes se daban a la fuga los comerciantes activaron sus protocolos de seguridad, por lo que, lograron detenerlas a unos pasos de la salida de dicho centro comercial, hasta donde la afectada se presentó para reconocerlas como las mismas que le habían robado dinero en efectivo y documentación. 

Al arribar al lugar los uniformados, las damas fueron entregadas para posteriormente ser trasladadas al cuartel “Morelos”, donde después de unas horas lograron salir, ya que pagaron lo correspondiente a una falta administrativa, ya que la turista no quiso denunciarlas.

Al siguiente dia, ambas se encontraban en libertad y en inmediaciones del Centro Histórico, buscando a la víctima correspondiente, ya que forman parte de una banda conformada por otras ocho mujeres.

Ayer de nueva cuenta cayeron otras carteristas que operan en la central de Abasto, donde al igual que las anteriores, saldrán en menos de cinco horas, ya que conocen perfectamente sus derechos, y las autoridades correspondientes no se preocupan por aplicar mejores leyes para beneficiar a las víctimas.