En silla de ruedas, cruza abuelita de 93 años el Río Bravo

En los últimos dos meses el flujo de migrante centroamericanos que cruzan México rumbo a Estados unidos se ha intensificado, además de la preocupación del alarmante índice de niños migrantes viajando solos, ahora se vio un caso que contrastó al darse a conocer unas imágenes de una abuelita de 93 años en sillas de ruedas que también cruzó el Río Bravo.

Procedentes de Honduras y acompañada de su nieta y bisnietas, Trinidad Tábora emprendió el peligroso camino junto a otros centroamericanos en busca del sueño americano y lograron llegar a Roma, Texas, desde Tamaulipas, México.

El fotoperiodista John Moore logró captar las imágenes con las que mostró la determininación de esta mujer de 93 años y la solidaridad de otros migrantes que ayudaron a cargarla en trayectos donde su silla de ruedas no podía transitar debido a las piedras del camino y ya al cruce del abundante río.

Auxiliada por otros migrantes, Trinidad atravesó el río Grande en una balsa inflable y, al llegar a territorio estadounidense, alzó las manos en agradecimiento.