Pavimentan calles en Loma

Antes de que lleguen lluvias

LOMA BONITA, OAX.-Se iniciaron pavimentaciones de calles en esta ciudad que son fundamentales, como es la avenida Ferrocarril y la arteria 5 de Mayo, que da un fácil acceso a vehículos de Protección Civil o a la Policía Municipal en caso de algún incidente.

La Ferrocarril es una avenida angosta que por años ha estado en malas condiciones --pegadita a la vía del tren--, de la cual antaño se dijo era el principal medio de comunicación de Loma Bonita hacia los 4 puntos cardinales.

Ya por el fin de año se pavimentó la misma Ferrocarril, pero de crucero a crucero (3 calles de la Cuauhtémoc a la Zacatecas), dándole un plus al barrio de El Conejo y a la llamada típicamente área “del otro lado de la vía”.

Hoy le toca a la parte que está ubicada en el barrio Las Flores, pues se pavimentará la avenida Ferrocarril de la Cuauhtémoc hacia la Juárez –pasando por la Madero--, beneficiando a los habitantes, feligreses que acuden a la parroquia de La Asunción, restaurantes típicos y empacadoras como Agro-Ver.

Los trabajos ya iniciaron, al igual que en la calle 5 de Mayo (de la Tamaulipas y Michoacán hacia la Guanajuato), un tramo no muy grande, pero que servirá a los vecinos para que sus predios suban de valor, al tiempo en que la comunicación se hace más fluida en esa parte de la ciudad.

Máxime que por ahí saldrán los vehículos de PC y la Policía Municipal para emergencias, y será enlace a la gente que llegue a la ciudad de alguna comunidad o municipios vecinos, haciendo contacto con la calle Michoacán, donde estará el Banco del Bienestar, que se quedó a un 85 por ciento de inaugurarse, lo cual dijo el constructor que podría hacerse por el mes de julio.

Loma Bonita en aquellos años --platican los más “viejos”--, estaba hache para ser una gran metrópoli en la Cuenca, pero también se explica que gente con otras ideas no muy modernas, impidieron el progreso y el desarrollo, al no permitir la instalación de grandes empresas como la Cervecera, que luego llegó a Tuxtepec.

Por ello hay avenidas enormes que al decaer la agro-industria, se volvieron muy costosas para los gobiernos en cuanto a su mantenimiento o modernidad, lo que ahora poco a poco se va realizando, cuando ya la economía en la ciudad se ha estabilizado, como señalan ingenieros agrónomos y profesionistas.

Empero, este tipo de obras harán que los inversionistas se animen a llegar a esta ciudad piñera, que además ofrece buenos servicios, centros comerciales.