Semovi lanza campaña de licencias en Loma

Ayer y hoy en los bajos del palacio

LOMA BONITA, OAX.-Ayer y hoy, la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) realiza una campaña aquí para emitir licencias, tanto por primera vez como renovación, dijeron funcionarios de la dependencia asentados en bajos del palacio municipal.

Jésica Ríos, encargada de la unidad móvil de licencias, señaló que están para apoyar a la comunidad, “así como a los taxistas que requieran la licenciad tipo B”, mientras Juan José Arellanes Vicente informó que estarían hasta las 15 horas.

Indicaron que para vehículos particulares se requiere llevar credencial de elector y comprobante de domicilio, mientras en la tipo “C” para transporte público (taxis), “necesitamos copia del comprobante de la concesión o tarjeta de circulación de la unidad, así como un formato registrado por el concesionario”, expuso Jésica.

Sobre el costo de la licencia tipo “C” de 2 años, está en 702 pesos, mientras que de 3 años sube a 803, así como de 5 años en mil 204 pesos, agregaron los funcionarios --que se encontraban al lado del ingeniero Gonzalo Contreras Juárez, del municipio—, que les dio las facilidades para instalarse en ese lugar.

Asimismo explicaron de las licencias a particulares, donde la tarifa está de 2 años (tipo “B”) en 603 pesos, y la de 3 años en 803 pesos, explicándose que la licencia “A” es para motociclistas y la “B” para vehículos particulares y camionetas hasta de 3 toneladas y media.

También explicaron que la licencia “C” es para taxis, moto taxis y urbanos, para lo cual invitan a que la ciudadanía acuda este segundo día (sábado 1 de mayo), en que estarán de 9:30 de la mañana a 15:30 horas.

Los funcionarios de SEMOVI hablaron da la importancia en que todos tengamos una licencia: “Es para tener una movilidad segura y cumplir con todos los requisitos que Tránsito y la Policía Vial nos piden” y evitar las sanciones.

Puntualizaron que previamente hay exámenes de primera vez para obtener licencia, “el cual es de 15 preguntas para licencia de auto y motos, mientras para transporte público y de carga el cuestionario es de 30 preguntas”.

Interesante estos trámites para estar bien desde una motocicleta hasta un camión de carga, precios no muy elevados donde la gente, si decide hacer un pago mayor tendrá la licencia por más tiempo, notándose algo fundamental en los cuestionarios, para tener más y mejores datos de los usuarios.