Mantienen citas para licencia vehicular en Tuxtepec

En Semovi

TUXTEPEC, Oax.-  David Sandoval García, responsable del área de licencias en Semovi Tuxtepec informó que continúan brindando la atención a través de citas previas e implementando todos los protocolos sanitarios para evitar convertirse en un punto de contagio. 

Reiteró que únicamente se atiende a quienes agendaron previamente a través de la página de internet Citas.semovi.mx, de esta forma evitan aglomeraciones. Diariamente se agendan hasta 50 personas, para quienes se habilitaron dos módulos de atención.

En caso de existir el espacio se atienden a personas que no tramitaron cita.Por otra parte, indicó que a partir del 15 de febrero aumentaron los costos de las licencias, situación que se da cada año. 

La tipo A con duración de dos años tiene un costo actual de 486 pesos, para tres años  681 pesos y para cinco años 778 pesos. La permanente asciende a los  2 mil 433 pesos.  La tipo B va de los 584 hasta los mil 71 pesos, la permanente tiene un costo similar a la anterior.

La tipo C va de los 681 pesos a los mil 168.  Y así sucesivamente, además de los trámites de reposición  y la constancia de antigüedad de conducción vehicular.  Reconoció que el aumento en los precios de las licencias podría  afectar a la economía de la ciudadanía, aunque solo ocurre una vez. 

Quien realiza el trámite por primera vez debe presentar un examen teórico de manejo para el cual se les proporciona una guía para estudiar a través del enlace semovi.oaxaca.gob.mx.

El examen lo pueden realizar en las oficinas de Semovi o desde sus domicilios, para las tipo A, B y F,  deben ser contestadas 15 preguntas en 30 minutos.

Para la C, D y E, son 30 preguntas en el mismo tiempo-Las oficinas brindan atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.