Modifican circulación en calle Juárez de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-  A partir de este lunes se abrirá la circulación a los automóviles sobre la avenida Independencia, donde se realiza la obra del andador, por lo que autoridades realizaron cambios en la circulación vehicular sobre la calle Juárez, misma que será doble sentido en un tramo. 

Antonio Santos Sosa, director de desarrollo urbano informó que debido a la obra que se realiza en la avenida Independencia y la necesidad que se observa sobre la movilidad vehicular, se realizará  una modificación en la circulación sobre la calle Juárez, misma que será de doble sentido. 

“Sobre la calle Juárez en el tramo de 20 de noviembre a Independencia será un doble sentido, con su previa señalización, se convertirá  en 1X1 la esquina de Juárez 5 de mayo y la esquina de Juárez  y 20 de noviembre, además de que se prohibirá el señalamiento en este tramo”. 

Acotó que se prohibirá estacionar sobre este tramo, para lo cual se colocará señalización, además de que serán retirados los semáforos que ahí se ubican, debido a que ya no serán funcionales. 

El funcionario destacó que estos cambios serán permanentes, con los cuales se busca dar movilidad a dicho tramo. 

“La invitación es para toda la ciudadanía, para que hagamos un poco de cultura vial, debemos entender que los cambios son necesarios, a algunas personas les afectará y a otras les beneficiará”. 

Destacó que con la obra que se realiza sobre Independencia se da prioridad al peatón, así como al discapacitado, lo que les permitirá mayor movilidad, enfatizó que la circulación en la avenida Independencia continuará siendo normal. 

Cabe destacar que dichos cambios se realizan debido a la obra del corredor de Independencia, mismo que deja activo un solo carril para la circulación vial.