BioNTech busca lanzar vacuna anticovid para niños en septiembre próximo

Para menores de 12 años en adelante
EFEEFE

La disponibilidad de la vacuna para niños ha sido una prioridad para BioNTech.

El semanario alemán "Der Spiegel" publicó que la vacuna contra COVID-19 realizada entre el laboratorio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño.

Anunció que dentro de unas pocas semanas se podrá administrar a los menores a partir de doce años, "mucho antes de lo esperado", según BioNTech, cuyo cofundador y presidente, Ugur Sahin, declaró: "creemos que ahora puede ir muy deprisa".

Indicó: "Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras".

Abundó que la disponibilidad de la vacuna para niños ha sido una prioridad para el laboratorio, que espera poder solicitar una autorización para administrarla a todos los de más de seis meses desde septiembre próximo.

Sahin añadió que la empresa ya ha solicitado la autorización condicional en Estados Unidos sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de menores de entre 12 y 15 años y añadió que "en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud" correspondiente.

Precisó que el miércoles de la semana próxima se hará la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna destinada a los menores de más de 12 años de edad.

Pa finalizar, el laboratorio cuenta con que se pueda administrar la vacuna a ese sector de población desde comienzos de junio próximo.